14.2.20

LII Feira do Cocido en Lalín (Pontevedra). El 16 de febrero de 2020.


El próximo domingo, 16 de febrero, se celebra la cincuenta y dos edición de la Feria del Cocido de Lalín, una cita gastronómica ineludible como prólogo del Carnaval, ya que se celebra siempre el domingo anterior al domingo de Carnaval.


Los orígenes de esta feria se remontan al año 1968, cuando varios municipios de la Comarca del Deza se reunieron para preparar una estrategia de difusión y comercialización de los productos relacionados con la gastronomía típica de la comarca. En 1999, fue declarada Fiesta de Interés Autonómico y, en el año 2010, Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Este año, el día grande de la fiesta será el domingo, 16 de febrero, y comenzará sobre las 11.00 horas de la mañana, momento en el que se recibirá en la Casa Consistorial a la pregonera de este año, la periodista y presentadora Sonsoles Onega.


A las 12.00 horas, tendrá lugar la apertura de la feria y, a las 12.45 horas, se llevará a cabo la lectura del pregón desde el palco de la rúa Principal, acto que dará paso, a las 13.00 horas, al inicio del tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas, agrupaciones musicales y Entroidos Tradicionais Galegos.


Además, en Lalín hay todo un mes dedicado a la gastronomía del cocido donde los hosteleros ofrecen a diario este plato a sus comensales. El lema que se utiliza es "De San Amaro a San Valentín, Mes do Cocido en Lalín". 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario