26.3.20

Aceite D.O.P. "Les Garrigues", Lleida.


Les Garrigues, es la Denominación de Origen de aceite más antigua del territorio español (1975) y fue certificada por la Unión Europea con la Denominación de Origen Protegida en el año 1996. El Consejo Regulador ha sido acreditado por la ENAC como entidad certificadora del aceite con D.O.P. Les Garrigues, desde junio de 2012.


La zona de producción del aceite de oliva, con Denominación de Origen "Les Garrigues", está constituida por los términos municipales situados al sur de la provincia de Lleida, en las comarcas de las Garrigues, el Segrià y el Urgell.


Los aceites con este distintivo de calidad, constituyen la categoría virgen extra y se obtienen a partir de la variedad Arbequina, que es la principal al representar más de un 90%, así como la Verdiell.


Este aceite protegido, manifiesta unas características específicas propias del fruto y de su vínculo con el territorio y el clima. Son aceites frutados de oliva fresca, con aroma a hoja y hierba, destacando los aromas complementarios de almendra verde y tomate. En boca, se hacen presentes los atributos amargo y picante en equilibrio, siendo más intensos cuando la oliva es más verde. 


Sus propiedades y cualidades naturales, lo hacen un alimento indispensable dentro de la reconocida y saludable dieta mediterránea.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario