8.4.20

Ceveza La Salve de Bilbao, Vizcaya.


La cerveza La Salve fue fundada en 1886. Tras cerrar durante varias décadas, La Salve renace en el año 2014 con la intención de convertirse en la representante de las cervezas bilbaínas.


Su nombre se debe al primer emplazamiento donde se ubicó la fábrica, debajo del puente La Salve, que actualmente atraviesa una parte del Museo Guggenheim. Fue el hijo de un cervecero alemán afincado en la capital el encargado de comenzar su andadura. 



Producen varios tipos de cerveza:


  • Lager Auténtica

Es una cerveza rubia tipo Lager. De color dorado intenso, refrescante con cuerpo, y con una crema excelente. Tiene un toque final ligeramente amargo delicioso. Es ideal para compartir momentos y acompañar cualquier tipo de comida.


  • Original.

Amalgama de sabores: dulce, afrutado y sorprendente final cítrico. Baja graduación, ideal como aperitivo. Marida con frutos secos, tapas y aperitivos en general.


  • Munich.

Predomina el olor a caramelo y el sabor a malta y clavo. Perfecta para acompañar con carnes y quesos. Equilibrada y de color cobrizo.


  • Botxo.

Cerveza de trigo basada en un estilo tradicional belga, pero con estilo propio. De bajo grado alcohólico y cuerpo ligero que propicia que sea más fácil de beber. Es diferente a las cervezas de trigo más comunes.


Cerveza sin filtrar, tal y como suelen ser las cervezas de trigo. El tipo de levadura utilizado es especial para cervezas de trigo, que otorga ese color blanquecino y aporta nutrientes al organismo. Es un complemento alimenticio totalmente natural.


En cuanto al maridaje, sus notas cítricas y su suavidad en boca, la hacen propicia para combinar con productos del mar ligeros. Encaja también con quesos especiados con hierbas, incluso con postres cítricos.


  • Sirimiri.

Cerveza limpia y fresca, de trago largo, natural sin filtrar. Ideal para degustar junto a un buen pintxo y a cualquier hora.


Cerveza de estilo Ale con perfil limpio, fermentada a baja temperatura, y con larga guarda en bodega para clarificar y redondear de manera natural.


Elaborada al más puro estilo tradicional, con Lúpulos nobles Alemanes y 100% cebada de Álavä.


  • Txirene:

Es una cerveza para gente que busca una experiencia a través del lúpulo con nuevas sensaciones, aromas que penetran profundamente haciéndola especial y difícilmente olvidable.


Los aceites esenciales totalmente naturales propios del lúpulo, le confieren un efecto “analgésico – afrodisíaco – hipnótico – sedante”. Podríamos decir, que a través de la técnica del Dryhopping y la obtención de los aceites esenciales del lúpulo, se ha creado una cerveza totalmente “Txirene” .


Que no asuste el amargor inicial, ya que una vez que asimilamos esta diferenciación, está creada para disfrutar de las sensaciones aromáticas que te aporta.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario