14.2.21

Diputación de Jaén y Cámara de Comercio se unen para promocionar la calidad del sector agroalimentario de la zona.


La Diputación de Provincial de Jaén destinará 18.500 euros a la promoción audiovisual y elaboración de vídeos corporativos de 11 empresas agroalimentarias de la ciudad, a través de su programa Degusta Jaén. Este iniciativa, se perfilará en virtud de un convenio firmado entre la Diputación y la Cámara de Comercio de Andújar. Estos trabajos, se orientarán a sus nichos de mercado.


El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, ha agradecido el apoyo que le brinda la entidad supramunicipal en estos momentos tan difíciles. «La inquietud de la Diputación es grande en estos momentos». «Hoy en día, lo que expones y enseñas es lo que vendes y, en estos vídeos promocionales, la Diputación ha prestado su colaboración».


El alcalde, Paco Huertas, ha resaltado la disposición que siempre muestra la Diputación de Jaén con la ciudad y su Ayuntamiento. También enalteció el empeño que están mostrando las empresas del sector agroalimentario por salir adelante en estos duros momentos. El primer edil, pone el acento en la complicidad existente entre la Cámara de Comercio de la ciudad y el Consistorio. «Gestionamos numerosas iniciativas y, en esta caso, vamos a apoyar a un sector que en la ciudad produce alimentos de calidad en nuestro municipio», recalcó.


El alcalde citó a las 11 empresas del municipio que se dedican a la elaboración de productos cárnicos, miel, encurtidos, aceitunas, licores, aceite plantas aromáticas, pan, carne de caza, y a los churros. «Estos empresarios nos trasladaron la necesidad de la visibilidad y el apoyo de las admimistraciones», incidió Huertas, quien también destacó como en estos tiempos de pandemia se está gestando una unión entre varios sectores en el municipio. Puso el ejemplo de la reciente constitución de la asociación de baristas.


 A la presentación de este acuerdo, también han acudido el diputado provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona; la gerente de la Cámara de Comercio, Ana Peña; y los ediles del gobierno, Alma Cámara y Pedro Luis Rodríguez; que se cederán el testigo de sus áreas cuando se firme la resolución del cambio de responsabilidades.


Pedro Luis Rodríguez asumirá los temas de promoción, comercio y formación. Fuentes municipales, han confirmado que uno de los motivos de esta reestructuración, que afecta a tres ediles, era la de unificar en un área el comercio con la promoción local. La concejalía pasará a denominarse ahora de Promoción, Comercio y Formación. 


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha constatado que este proyecto está ligado al trabajo que emprendió la Diputación Provincial de Jaén desde que empezó la pandemia. Reyes ha incidido en las ayudas que les ha brindado a las empresas, y en el constante diálogo con los agentes sociales y empresariales, y el trabajo desempeñado por la Cámara de Comercio de Andújar. No se olvidó de la labor que ha realizado el sector de la agroalimentación en el confinamiento, que genera 1.000 empleos en la provincia. «Elaborando productos de calidad, y por eso vamos a apoyar esos vídeos corporativos de las empresas de Andújar». Reyes recordó que algunas empresas agroalimentarias de la ciudad ya están integradas en el programa Degusta Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario