12.4.21

Hacienda La Laguna, nuevo aceite de oliva virgen extra que se surtirá desde Jaén a la red de Paradores.


La marca Hacienda La Laguna, elaborada por la almazara Cortijo La Labor, en Baeza, Jaén, será el nuevo aceite de oliva virgen extra utilizado en los 98 establecimientos que conforman la red de Paradores de Turismo, tras resultar adjudicatario del concurso convocado para el suministro de este producto en la cadena hotelera.


La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañaron al presidente de Paradores, Óscar López, en el acto de presentación de este AOVE.


La firma jiennense suministrará a Paradores cerca de 154.000 litros de AOVE. Según Óscar López, "queríamos poner en valor una apuesta que hace todos los días Paradores por la industria real, por la economía real de este país, que crea empleo y fija empleo". Además, subrayó que el aceite de oliva es "uno de los mejores productos de este país" y Jaén es "un líder productor de aceite de calidad".


Por su parte, Madueño destacó que se trata de "una oportunidad extraordinaria de promoción de nuestro aceite de oliva", mientras que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, mostró su satisfacción porque un aceite de oliva virgen extra, elaborado en la provincia de Jaén, haya sido el elegido para ser el utilizado tanto en las mesas de los restaurantes de esta red de establecimientos como en sus cocinas.


En opinión de Reyes esta elección por parte de Paradores es "una gran noticia" para la provincia de Jaén como "principal productora de aceite de oliva del mundo y de aceite de oliva de calidad", además de que supone "un reconocimiento al esfuerzo que el sector oleícola está haciendo por la calidad".


Además, Reyes destacó el trabajo que se desarrolla desde el Cortijo La Labor, dirigido por Juan Félix Ruiz, en el que se produce el AOVE Hacienda La Laguna, que es también uno de los ocho aceites seleccionados este 2021 para formar parte del distintivo de calidad 'Jaén Selección' que promueve la Administración provincial.


Desde 1992, Paradores utiliza en sus cocinas aceite de oliva virgen extra para sus guisos y elaboraciones. A lo largo de estos años, ha apostado por este selecto producto de la máxima calidad de la variedad picual como base en las elaboraciones gastronómicas, mientras que, para elaboraciones de cocina en crudo o aliños; como salmorejos, gazpachos, ajo blanco o ensaladas, se decanta por el monovarietal de arbequina, por su menor intensidad.


Además, en el restaurante se presenta y se sirve AOVE al cliente para que pueda degustarlo con pan junto al aperitivo que se le ofrece, explicándole la zona de procedencia, variedad de aceituna y sus atributos. El aceite Hacienda La Laguna que se ha centralizado se ofrece en dos variedades, picual y arbequina, tanto para restaurante como para desayunos.


Más datos en:









No hay comentarios:

Publicar un comentario