Días pasados, en el pabellón del I.E.S “José María Morón y Barrientos”, el Ayuntamiento de Cumbres Mayores de la provincia de Huelva, ha realizado un reconocimiento a los voluntarios de la IX Feria Gastronómica-Cultural “Saborea Cumbres Mayores” y a los cortadores de la Ración de Jamón Ibérico de Bellota más Grande del Mundo de la IX edición de esta feria.
En el acto de reconocimiento, se hizo entrega de un obsequio a los asistentes como recuerdo de su colaboración en la IX Feria, celebrada del 5 al 8 de diciembre de 2019. Esta feria, como señaló la Alcaldesa, Gemma Castaño: “Es un ejemplo de entrega, entusiasmo, compromiso, trabajo en equipo, implicación de todo un pueblo que ofrece esos días lo mejor que tiene, su producto estrella, el Jamón Ibérico de Bellota, su gastronomía, su industria cárnica con siglos de tradición, su historia, su cultura, sus monumentos, el trabajo y el buen hacer de sus gentes. Hombres y mujeres voluntarias, que gracias a su trabajo y esmero, hacen de Cumbres Mayores un lugar muy visitado en el puente de diciembre, antesala de las fiestas navideñas, donde se muestra y pone en valor todo el potencial de la localidad serrana”.
La Alcaldesa sólo tuvo palabras de agradecimiento y resaltó “la importante labor que los voluntarios y cortadores de la Ración de Jamón Ibérico de Bellota más Grande del Mundo hacen en esos días de feria”, manifestando que “son el espíritu de la misma por su trabajo, esfuerzo y empeño, puestos en cada edición”.
Con la esperanza puesta en que el próximo mes de diciembre Cumbres Mayores pueda celebrar sus jornadas gastronómicas, ya que el pasado mes de diciembre no se pudo celebrar la que hubiese sido la décima edición, el objetivo es que esta feria vuelva a ser un nuevo revulsivo para la economía cumbreña y escaparate al exterior de todo lo bueno que ofrece este pueblo, así como, la esperanza de contar con la participación de los vecinos y vecinas de Cumbres Mayores. La Alcaldesa reiteró nuevamente el mayor de los agradecimientos, dándose por finalizado el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario