17.5.21

FITUR 2021. Feria internacional de Turismo (Madrid). Del 19 al 23 de mayo de 2021.


La Feria internacional de Turismo, FITUR 2021, se celebra del 19 al 23 de mayo en el recinto ferial de IFEMA MADRID, tras una meditada decisión que sitúa a esta convocatoria como esencial para la recuperación del negocio turístico. 


Por este motivo, el lema de la feria para este año se llama "Tourism is back", porque en ella están puestas todas las esperanzas de los diferentes sectores implicados en una industria turística que se encuentra en estado crítico, y que es uno de los grandes motores de nuestra economía.


Debido a las restricciones aun vigentes por el Covid-19, la edición 2021 tendrá un formato híbrido, mitad presencial y mitad telemático. Por lo que este año FITUR apuesta por la digitalización y, como complemento a la feria presencial, tendrá lugar FITUR LIVEConnect. Una plataforma online que acoge a toda la comunidad profesional del turismo y que ofrece la oportunidad de conectar e intercambiar información sobre la actual situación del sector turístico, tras la crisis generada por la pandemia.


Para el correcto desarrollo y funcionamiento de la feria, se han tomado varias medidas de seguridad sanitaria: aforos al 50%, distancia social, uso obligatorio de mascarillas, geles higienizantes de manos, y exigencia de pruebas PCR negativas a los asistentes profesionales. El fin de semana, estará abierta al público general, que no necesitará la presentación de pruebas diagnósticas de ningún tipo, aunque deberá mantener la distancia social y el uso de geles y mascarillas.


Esta edición contará con la presencia en Ifema de 55 países, 79 participarán online, a través de la plataforma digital Fitur LIVEConect, en funcionamiento desde el pasado 5 de mayo hasta el 4 de junio. También estarán presentes todas las comunidades autónomas.


Los espacios especializados son: “FITUR Festivals & Events”, festivales de música en vivo, eventos culturales y deportivos; “FITUR LGTB+”, la importancia de los “destinos para la diversidad” y el turismo transversal, será el eje central de esta sección especializada; “FITUR KNOW HOW & EXPORT”, enfocada a fomentar internacionalización de las empresas.


FITUR SCREEN”, especializado en el turismo cinematográfico; “FITUR HEALTH”, que engloba turismo médico y de bienestar; “FITUR TALENT”, para promover el talento y su captación profesional en la industria turística; y “FITURTechY”, presente y futuro de la tecnología en el turismo, la realidad digital, y adaptación al turista y los destinos.


FITUR MICE”, el espacio imprescindible para el turismo de reuniones, congresos, incentivos, eventos y business travel, y; “FITUR NEXT”, para promover las buenas prácticas en el turismo, mejorar la calidad en la actividad turística, y la sostenibilidad.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario