17.5.21

Huesca aspira a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de gastronomía en 2022.


Huesca aspira a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de gastronomía, con la que se pretende integrar a todos los sectores relacionados o vinculados a la hostelería. La Plataforma Huesca Suena, en colaboración con la Asociación de Hostelería de la provincia, bajo el liderazgo del Ayuntamiento, impulsa la candidatura.


El objetivo es generar empleo y aumentar las oportunidades económicas y sociales de la ciudad, donde se encuentran tres de las cuatro Estrellas Michelín de la provincia oscense.


La candidatura oscense deberá ser seleccionada primeramente por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que elegirá una ciudad de toda España. Los promotores de esta iniciativa, consideran que hay que poner en valor distintos hitos. Loreto Bermúdez de Castro, responsable de comunicación de la Plataforma Huesca Suena, destaca que la provincia cuenta con 4 estrellas Michelín, 5 bib gourmand, 2 soles repsol, y decenas de restaurantes recomendados por guías.


Para llevar a cabo el proyecto, los promotores pretenden integrar a los sectores educativo, agroganadero, sanitario, empresarial, social, hostelero, distribución, comercio y turismo, así como a las entidades del tercer sector.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario