21.5.21

Madrid Fusión 2021 (Madrid). Del 31 de mayo al 2 de junio de 2021.


La nueva edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, convertirá a Madrid en la capital del mundo de la gastronomía. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de prestigiosos chefs nacionales y extranjeros, certifica que este evento tiene una gran repercusión nacional e internacional. 


En 2021, a consecuencia de la crisis generada por la pandemia, el evento ha tenido que retrasarse de sus habituales fechas de mediados de enero, al 31 de mayo - 2 de junio. Por primera vez en la historia, los congresistas podrán escoger entre acudir presencialmente al pabellón 14 del Reciento Ferial Ifema Madrid, o seguir el desarrollo de las ponencias a través de la plataforma digital del evento.


La mayoría de las ponencias girarán en torno a una temática como eje principal, la gastronomía circular; del producto recién cosechado y cocinado, del ciclo corto de los alimentos, y el aprovechamiento de los recursos.


Madrid Fusión 2021 contará con un programa que incluye una amplia presencia internacional donde estarán presentes importantes chefs como Davide Caranchini (Materia, Italia), uno de los cocineros italianos con mayor proyección formado con Gordon Ramsay, Michel Roux o René Redzepi; Flynn McGarry (Gem, EEUU), un joven norteamericano que triunfa en Manhattan con el restaurante Gem; Joshua Niland (Saint Peter, Australia), uno de los triunfadores de la edición de 2020; Juan Sebastián Pérez (Restaurante Quitu, Ecuador), quien lidera en Quito el movimiento ‘Chef to farm’; y Juan Luis Martínez y José Luis Saume (Mérito, Lima), que fusionarán la cocina con mezcla de raíces venezolanas y peruanas.


Dentro de la lista de cocineros españoles que buscan un mejor aprovechamiento de los recursos y que estarán presentes como ponentes en el primer congreso global de gastronomía, se encuentran: Xavier Pellicer (Healthy Kitchen), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo), Pedro Sánchez (Bagá), Ángel Lêón (Aponiente), o Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena).


El evento se dividirá en dos Congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías, y reciclado. Así mismo, cocineros de todos los rincones del mundo, se encargarán de participar en demostraciones técnicas, talleres formativos, concursos y subastas.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario