25.6.21

Cuarenta comercios de Oviedo apadrinarán, durante las próximas semanas, un queso como antesala al International Cheese Festival.


La Asociación Comercio de Oviedo, que tiene como objetivo convertir a Oviedo en la capital del comercio de Asturias, formará parte de la campaña “Comercio Oviedo es Queso”, una de las actividades programadas previas a la celebración del International Cheese Festival, que se realizará en noviembre.


Mediante esta campaña, cada comercio perteneciente a la agrupación apadrinará un queso, ya sea local, nacional o internacional, y que podrá dar a conocer a su clientela.


Se trata de una colaboración fundamental, ya que supone la implicación del sector comercial de Oviedo y la ciudadanía, además de funcionar como atractivo turístico para la ciudad.


En la campaña “Comercio Oviedo es Queso”, participan un total de cuarenta comercios locales. La organización, proporcionará a cada comerciante un «listado de quesos y los contactos con los distribuidores» para que, en «julio», elaboren sus estrategias, que se basarán en catas en sus tiendas y decoración de los escaparates con los productos o viajes a las queserías.


La promoción se extenderá hasta noviembre, momento en el que el Palacio de Congresos y Exposiciones acoja el International Cheese Festival, que ya se debería haber celebrado el año pasado pero la pandemia ha obligado a retrasarlo un año. Será un gran evento que supondrá un empuje económico para los comercios, la hostelería y hotelería de la ciudad, tras unos meses duros a consecuencia de las restricciones.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario