3.6.21

Nace la Asociación “Sierras de Béjar. Juntos lo hacemos mejor” para dar un impulso al turismo de la comarca.


El sector turístico de la comarca de Béjar ha puesto en marcha la constitución de esta asociación con el objetivo de impulsar una marca turística reconocible y afianzada, que suponga un atractivo en el impulso de la actividad en todo el sureste de la provincia de Salamanca.


La Asociación ‘Sierras de Béjar. Juntos lo hacemos mejor’ nace bajo la presidencia del empresario Antonio Valenciâ quien explicó que su principal objetivo es «crear una marca para que la zona sea reconocida como destino turístico».


La sede social de la asociación se ha establecido en el Centro de Iniciativas Empresariales "El Mercao" del Ayuntamiento de Béjar. Actualmente, 34 municipios forman parte del proyecto y, desde la asociación, confían en seguir creciendo para convertir a la comarca en un referente para el turismo.


Respecto a la iniciativa, surgió de seis personas pertenecientes principalmente al sector hostelero, ahora son casi cien los negocios vinculados a la asociación, los cuales, proceden de distintos ámbitos como la artesanía, hostelería, restauración, e industria agroalimentaria. Negocios que ya ofertaban productos de calidad pero que necesitan promocionarse, además de potenciar trabajos arraigados a la zona, algunos casi perdidos que podrían fortalecerse con una mayor demanda del turismo. Además, uno de los objetivos de la asociación es «generar sinergías» entre los distintas sectores.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario