3.6.21

Vuelve la ruta de la tapa valenciana bajo el epígrafe Tapas d´Ací.


Bajo el epígrafe Tapas d´Ací, se presenta la nueva ruta de tapas valencianas, promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Hostelería Valencia, y Turisme Comunitat Valenciana.


La ciudad de Valencia, volverá a contar con restaurantes participantes de zonas tan diversas como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Campanar, Benicalap, La Saïdia, El Pla del Reial o Poblats Marítims. También se llevará a cabo en las localidades de Alcublas, Cullera, Daimús y La Pobla de Farnals. 


Por otra parte, los locales de Alicante estarán situados, además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Benidorm, Denia, Jávea, Monóvar, Ondara, Rojales, Teulada, Torrevieja y Villena. 


Las localidades de Castellón, que contarán con restaurantes colaboradores de la ruta, serán Benicàssim, Borriana, Castelló de la Plana, Cinctorres, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, Peñíscola y Sant Mateu. 


En todas las rutas, habrá un precio unitario de 4 euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza o vino de la Comunidad Valenciana.


Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, que se conmemora el próximo 17 de junio, se llevará a cabo un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos. La cita tendrá lugar en el CdT de València y contará con la presencia de seis locales seleccionados previamente por un jurado profesional, dos por cada una de las provincias. El ganador del certamen, participará en una acción de promoción nacional o internacional junto con cocineros Estrella Michelín.


Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse en la web tapasdaci.com.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario