14.6.21

Regresa a Valencia 'El Paquito', la ruta gastronómica del 'esmorzaret' .


Tras el éxito cosechado durante el año pasado, vuelve a Valencia ‘El Paquito’; la ruta gastronómica del 'esmorzaret' que contará con la participación de un total de 100 establecimientos de la ciudad (por ahora se puede degustar en 20 locales).


La campaña, organizada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino Interovic, busca promover el consumo de la carne de lechal, la carne de cordero, y cabrito.


La receta de 'El Paquito' es diferente en cada uno de los 20 locales que participan en esta iniciativa. De ahí que 'El Paquito' se haya convertido en una ocasión especial para conocer bares y tabernas de la ciudad.


Las diferentes elaboraciones pasan por la tradición del Bar Ricardo, cuya receta combina patatas, pimiento de piquillo, y pata de cordero deshuesada; contando con opciones más arriesgadas y exóticas, como es el caso del establecimiento Mundua, donde la carne se fusiona con naranja, canela, achiote, y cuatro tipos diferentes de chile.


Además, es el mejor momento del año para disfrutar del sabor de esta carne ya que el pastoreo del cordero se produce en primavera, cuando los dehesas están en mejores condiciones y el precio es menor.



Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario