27.9.21

Día Mundial del Turismo. El 27 de septiembre de 2021.  


Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida en 1970, día en el que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. 


La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.


Este año se celebra bajo el lema «Turismo para un crecimiento inclusivo». El tema elegido tiene como objetivo ayudar a las personas asociadas al sector turístico de todas las formas posibles, especialmente después del 2020 y lo sucedido debido a la pandemia que ha provocado una crisis en muchos sectores, entre ellos el del turismo. 


Los miembros más vulnerables de la sociedad, han sido los que más dificultades han tenido para enfrentarse a los efectos socioeconómicos de la pandemia. Además, los trabajadores con baja remuneración, la juventud, las personas mayores, las comunidades indígenas y las personas con distintas capacidades, también tienen menos posibilidades de contar con recursos u oportunidades para superar la adversidad.


La reactivación del Turismo ayudará a impulsar el crecimiento y la recuperación social, pero es esencial que los beneficios se distribuyan de manera equitativa, amplia y justa para que pueda llegar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.


La OMT ha instado a las empresas, los turistas, las agencias de la ONU, los estados miembros y los no miembros, a «celebrar la capacidad única del turismo para garantizar que nadie se quede atrás mientras el mundo comienza a abrirse de nuevo y mirar hacia el futuro».


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario