28.9.22

XXII Jornadas Europeas del Patrimonio 2022 (Vizcaya). Del 1 al 31 de octubre de 2022.


Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia, lanza una nueva edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio; un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, con una larga trayectoria a nivel europeo, ha alcanzado un éxito sin precedentes, ya que en la actualidad participan 50 estados.


Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional, y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia.


En esta ocasión, Bizkaia celebra las Jornadas Europeas del Patrimonio bajo el título Ondarea loratuz, gozatu! Patrimonio Sostenible. Una temática en sintonía con la anunciada por el Consejo de Europa para poner en valor, proteger y salvaguardar, nuestro rico y diverso patrimonio cultural en un contexto como el actual, con importantes desafíos medioambientales, sociales y económicos a los que tenemos que hacer frente.


Hasta un total de 227 eventos, con 140 propuestas culturales, completarán la agenda de ese mes de octubre: visitas, paseos y rutas guiadas, a pie o en bicicleta; talleres familiares, conferencias y coloquios, encuentros y testimonios en vivo, gastro-talleres, exposiciones, conciertos y encuentros musicalizados, proyecciones audiovisuales, vídeo fórums, concursos y certámenes interactivos… con el fin de acercar al público asistente el patrimonio natural y cultural de manera participativa y sostenible.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario