27.9.21

XXI Jornadas Europeas del Patrimonio 2021 (Vizcaya). Del 1 al 31 de octubre de 2021.


Un año más, la Diputación Foral de Bizkaia, lanza una nueva edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio; un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, con una larga trayectoria a nivel europeo, ha alcanzado un éxito sin precedentes, ya que en la actualidad participan 50 estados.


Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional, y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia.


En esta ocasión, Bizkaia celebra las Jornadas Europeas del Patrimonio bajo el título "Guztion ondarea, denok parte! Patrimonio accesible e inclusivo". El objetivo de estas jornadas será promover la interpretación del patrimonio local desde la participación activa, sensibilizar y poner en valor la diversidad cultural de la comunidad, visibilizar a los distintos colectivos que convergen en nuestra sociedad, y vincular la cultura con el trabajo en común.


El programa de actividades se puede consultar en la web www.ondareabizkaia.eus o en los catálogos que podrán encontrarse en los lugares habituales. Las reservas podrán realizarse online, por teléfono o email.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario