22.11.21

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria celebrará su primer Capítulo, el 27 de noviembre, en Torrelavega.


El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; acompañado por el presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa; y varios integrantes de la Cofradía; ha presentado la primera edición del Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria que se celebrará el 27 de noviembre, a las 12 horas, en el Círculo de Recreo, en el Boulevard Demetrio Herrero. Un acto en el que se nombrará Cofrade de Honor al doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo de Médicos de España; en el que se dará la bienvenida a los 18 nuevos miembros de la cofradía; y en el que participarán todas las cofradías de Cantabria; y varias procedentes de otros puntos de España.


En la presentación de los actos, el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; y el presidente de la Cofradía, Gabriel Argumosa; han explicado que los actos del 27 de noviembre servirán también para la presentación de un libro monográfico sobre el cocido montañés, escrito por el propio Argumosa, donde se repasa su historia, ingredientes y elaboración. Y el secretario de la Cofradía, Manuel Rodríguez, ha anunciado que ese mismo día se celebrará el I Concurso de Ollas Ferroviarias ‘Ciudad de Torrelavega’.


Respecto al I Concurso de Ollas Ferroviarias ‘Ciudad de Torrelavega’, ha señalado que tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero y las inscripciones de podrán hacer hasta el 25 de noviembre, a través del correo electrónico ollasferroviariastorre@gmail.co o a través del teléfono: 609759842. La inscripción será gratuita y se podrá concursar de forma individual o en grupo. 


El plato consistirá en un cocido montañés, con su receta tradicional, elaborado en una olla ferroviaria. La entrega del cocido para la cata del jurado se realizará a las 13.30 horas. 


Durante la presentación de estos actos, el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha agradecido a la Cofradía el trabajo que están realizando para “poner en valor y dar la importancia que se merece a este plato”.


Más datos en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario