25.11.21

XLI Fiesta de la Aceituna en Martos 2021 (Jaén). El 8 de diciembre de 2021.


La Fiesta de la Aceituna en Martos, es una celebración popular que simboliza el inicio oficial de la campaña de la aceituna, y rinde un homenaje a todos los aceituneros que trabajan en la campaña. Cuenta con un amplio programa de actividades culturales, festivas, y deportivas.


La fiesta culmina el 8 de diciembre, con los actos más destacados como la ofrenda floral en el Monumento a los Aceituneros, la emulación de extracción del primer aceite de oliva del año por medio de una prensa de husillo, y la repartición gratuita del llamado “hoyo aceitunero”; que consiste en una bolsa que contiene un bollo de pan, aceite de oliva, aceitunas, bacalao y agua.


Recordar que la edición de este año incluirá más de 40 propuestas que se podrán disfrutar desde el 22 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Estas iniciativas, dirigidas a públicos de todas las edades, incluyen visitas turísticas, talleres de divulgación de la cultura del olivar en centros educativos, demostraciones culinarias, jornadas técnicas en las que se presentarán nuevos recursos oleoturísticos, un concurso de escaparates vinculados con la fiesta, y la colaboración del sector de la gastronomía local en la promoción del programa oleoturístico de la Diputación: OleoturJaén.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario