13.12.21

Pueblos Vivos Cuenca y La Manchuela por el Clima lanzan la campaña 'Compra local, compra sostenible'.


Coincidiendo con el inicio del período navideño y el aumento de las compras, las asociaciones Pueblos Vivos Cuenca y La Manchuela por el Clima, han lanzado la campaña “Compra local, compra sostenible” para visibilizar el producto de cercanía. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el consumo local y sostenible, remarcando los beneficios ambientales de recurrir a proveedores de proximidad.


'Compra local, compra sostenible'; muestra una serie de 9 entrevistas con emprendedores y empresas de la comarca de la Manchuela y de la provincia de Cuenca, en los que se explica el origen de la idea emprendedora, cómo pusieron en marcha los negocios, y cómo la sostenibilidad es una seña de identidad en la producción de sus productos o prestación de sus servicios. Los vídeos se han ido publicando desde el pasado mes de noviembre, y pueden verse en los perfiles de redes sociales de ambas organizaciones y en YouTube.


Los beneficios del comercio local:


Entre los beneficios de comprar local y sostenible se encuentra el impulso a la economía local, ayudando a frenar el proceso de despoblación rural, las menores emisiones de CO2 al minimizar el transporte, el trato cercano por parte de los vendedores, y el mayor conocimiento de los productos.


Entre los participantes en la iniciativa se encuentran empresas de alimentación como Byota (Iniesta), especializada en trufa; Bealar (Motilla del Palancar y Campillo de Altobuey), que cultiva azafrán de forma artesanal; y Tarro Verde (Ribatajada), que elabora conservas ecológicas y veganas.


También tienen cabida las tiendas de moda y accesorios como Panango, (Cuenca) una tienda de moda sostenible; Capitán Denim (Madrigueras), un fabricante de vaqueros de fibras orgánicas y recicladas; Say Wite (Cuenca), tienda de artesanía de pequeñas piezas de joyería; o El Taller de Vica (Cuenca), que crea accesorios de materiales orgánicos.


La campaña también refleja emprendimientos del sector del turismo y ocio, con La Venta de Contreras, donde disfrutar del turismo sostenible en la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel; y el Espacio Pachamama (Cuenca), un innovador concepto que aúna un rocódromo, un coworking, y un un bar-restaurante sostenible.




Sorteo en redes sociales:


Además, dentro de la campaña “Compra local, compra sostenible”, se realizará un sorteo de dos packs de productos locales y sostenibles valorados en 150 euros cada uno. Se puede participar hasta el día 14 de diciembre. Las reglas del concurso se encuentran en las redes sociales de Pueblos Vivos Cuenca y La Manchuela por el Clima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario