27.7.22

Ajedrez Viviente Teatral de Jávea (Alicante). El 30 de julio de 2022.


Tras dos años de silencio a causa de la pandemia, el Ajedrez Viviente reanuda su cita de todos los veranos. La edición de este año tendrá lugar el sábado 30 de julio, a las 22.30 horas, en el recinto que se instalará en la avenida de Lepanto.


Es la única Fiesta de Interés Turístico Nacional del municipio, la cual, se viene celebrando desde el año 1996 como parte del programa de las fiestas de la Virgen de Loreto. Fue tal el éxito del público y de los medios de comunicación, que se decidió continuar con la iniciativa.


Esta celebración consiste en una representación teatral de una partida de ajedrez, un ajedrez viviente, que representan los niños y niñas de la localidad, en el que cada año cuentan con un invitado de honor. Todos los años se prepara y argumenta una historia que ha de ser dinámica y divertida y, a la vez, ha de estar adaptada a una partida de ajedrez. 


Para esta edición, en que se conmemorará con un año de retraso su 25 aniversario, la organización ha decidido volver a representar una de las obras más elogiadas de su andadura: el Poema Escacs d´Amor (Poema Ajedrez de amor) de Francesc de Castellví, Narcís Vinyoles y Mossen Fenollar.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario