27.7.22

Noche Andalusí de la Rosa en Baños de la Encina (Jaén). Del 29 al 30 de julio de 2022.


Baños de la Encina hará un viaje en el tiempo durante la Noche Andalusí de la Rosa; una cita ya arraigada que cada último fin de semana de julio convoca a numerosos vecinos y visitantes en esta población milenaria, declarada Conjunto Histórico-Artístico.


Todo el casco antiguo de la villa se transforma para revivir su pasado medieval. La Plaza Mayor y las calles adyacentes, dan acogida a numerosas actividades: pasacalles, mercado medieval, romances, música, teatro, ofrenda de la rosa a caballo, etc. 


La actividad se enmarca dentro de la programación cultural “Vive Castillos y Batallas” de la Diputación Provincial de Jaén, la cual se desarrolla en los 26 municipios integrados en la Ruta de los Castillos y las Batallas; una propuesta turística que aúna la belleza del paisaje, el interés histórico, artístico, y patrimonial.


La programación estará dirigida a todos los públicos; incluirá un mercado medieval, actuaciones musicales, cuentacuentos, espectáculos nocturnos, personajes, teatro, visitas teatralizadas al castillo, danzas orientales, espectáculos de aro o cetrería.




Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario