21.7.22

La Fiesta Gastronómica de la Cereza regresa este sábado, 23 de julio, a Aranda de Duero.


Este sábado, Aranda de Duero acoge una nueva edición de la Fiesta Gastronómica de la Cereza del Valle de Las Caderechas. El evento, organizado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Las Caderechas”, se incluye dentro del programa de actos que desarrolla la villa arandina como Ciudad Europea del Vino 2022. 


Esta fiesta, al aire libre, se desarrollará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero mañana sábado, 23 de julio, de 11.00 a 14.30 horas. A partir de las 12.00 horas, en la zona de carpas, se podrá adquirir cereza directamente de los productores de la Marca de Garantía y también habrá un stand con información de la Marca y del Valle.


A partir de las 12.00 horas, en la zona de demostraciones, cocineros y sumilleres realizarán diferentes elaboraciones y catas con la cereza y el vino como protagonistas.


David Izquierdo y Eleonora Ivanova de El 51 del Sol, nos presentarán dos elaboraciones con la cereza maridadas con 2 dos vinos de la Ribera del Duero. Les seguirán Sandra Chicote y Félix Marina de La Pícara Gastroteca. El broche final de este evento gastronómico lo pondrá Eleonora Ivanova, sumiller de El 51 del Sol, que realizará una cata de cerezas de diferentes variedades.


Para apoyar la celebración del evento, se cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y Leôn, la Diputación Provincial de Burgos, la Fundación Caja Rural de Burgos, y ASAR (Asociación de Sumilleres de Aranda y Ribera).


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario