5.7.22

Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest 2022. (Pontevedra). Del 7 al 10 de julio de 2022.


Del 7 al 10 de julio se celebra una nueva edición del Vigo Seafeast; el mayor Festival de Gastronomía del Mar de Europa, organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), que persigue promover el consumo de pescado entre la población gallega, pero también alertar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente mediante prácticas sostenibles.


El entorno de los Jardines de Elduayen y el Puerto Náutico, volverá a acoger esta celebración, que constituye una cita de referencia para la gastronomía del mar y reafirma a Vigo como capital europea de la pesca. La entrada será libre y gratuita.


La cocina de autor es el epicentro de esta cita, que contará con la participación de 14 chefs vigueses que presentarán sus respectivas degustaciones, con piezas donadas por los armadores de Vigo.


Los chefs de los establecimientos participantes, se encargarán de realizar platos exclusivos que se podrán degustar a un precio de 4.00 euros, y estarán elaborados con los peces seleccionados por la organización: el rape, el langostino, el bacalao, la quenlla, el gallo, la gallineta, el calamar, el atún patudo, el fletán negro, la raya, el marrajo y la merluza.


Los restaurantes vigueses Niño Corvo, El Juliana, El Temporal, La Carpintería, La Contenta, La Pica de Flandes, La Pintxoteca, La Tula, Lume de Carozo, Malasangre, María Manuela, Mijo, Nikko y Trepia; participarán en el Concurso Nacional 'Desafío XChef by cervezas 1906', organizado por la marca de cerveza 1906 de Hijos de Rivera. 


La mejor tapa maridada con una de las cervezas de 1906, se dará a conocer el día 7 de julio, antes de la apertura de los puestos de cocina del festival Vigo Seafest, y pasará directamente a la final del concurso nacional que se celebrará en el Salón Gourmet de Madrîd en el mes de abril de 2023.


Además de la gastronomía, que estará muy presente a través de los showcookings organizados, el Vigo Seafest ofrece actividades de ocio diversas y gratuitas como talleres para toda la familia, actividades deportivas, y los espectáculos de animación y callejeros. La música correrá a cargo de Black Stereo, Caamaño y Ameixeiras, Ghastas Pista, Big Menu, Dj Max Moya & Carlos Sarduy, O Sister!, Desiree Diouf, Bafana Bafana, o Koko Jean & The Tonics.


Para participar en las experiencias que tiene preparadas el festival, solo se necesita la preinscripción previa, enviando un correo a info@vigopesqueiro.com.


A parte de las actividades para toda la familia y la buena música,  el festival contará también con una zona de foodtrucks, vinotecas, y barras de Estrella Galicia, que hacen que esta cita sea ineludible.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario