23.2.24

Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara). Del 1 al 3 de marzo de 2024.


Del 1 al 3 de marzo se celebra, en la localidad manchega de Pastrana, una nueva edición de la Feria Internacional Apícola; una feria enclavada en la Comarca Natural de La Alcarria, la más antigua de las ferias españolas dedicadas a la apicultura.


Nos encontraremos con los productos apícolas típicos como es la miel en sus distintas variedades, polen, jalea real, propóleos y cera, que están ampliamente representados por profesionales de distintas regiones y países. Destacarán, igualmente, productos elaborados con ingredientes apícolas destinados a la dietética e incluso la cosmética.


Habrá un Ciclo de Conferencias Técnicas para dar a conocer los progresos de la investigación científica en este campo. Lo impartirán destacados y cualificados investigadores y profesionales. Serán abiertas al público y totalmente gratuitas.


La Feria contará también con catas de mieles para niños y el público en general dando a conocer la miel de la D.O. de la Alcarria.


Diversas actividades paralelas, se desarrollarán a lo largo de los días de celebración del evento, haciendo del mismo, la más completa exposición dedicada al mundo de la apicultura. Todas estas actividades, se van a repartir entre el Palacio Ducal, el Centro Cultural Ermita de Santa Ana, el Convento de San Francisco y la Plaza de la Hora. Entre ellas, se incluyen un total de 12 ponencias, catas de miel, talleres de elaboración de propóleos y de velas, y áreas para actividades infantiles.


Además, habrá la oportunidad de visitar las calles y lugares de Pastrana como es el Museo de Tapices, la Colegiata, el Palacio Ducal o el Museo del V Centenario de Santa Teresa. Será un fin de semana donde se aunará la apicultura, la historia, la cultura y la gastronomía.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario