sábado, 11 de marzo de 2017

Diálogos de Cocina 2017 en San Sebastián (Gipuzkoa). Del 13 al 14 de marzo de 2017.



Del 13 al 14 de marzo tendrá lugar una nueva edición del foro gastronómico Diálogos de Cocina en el Basque Culinary Center de San Sebastián. En esta ocasión, el certamen culinario “abrirá las puertas de la cocina” para pensar en plural sobre el singular momento que atraviesa la gastronomía.


En este evento bianual, organizado por Mugaritz, Euro-Toques y Basque Culinary Center, se darán cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se construyen sinergias creativas. 


El programa de 2017 incluirá a personalidades como Dominique Crenn, con dos estrellas Michelín en Atelier Crenn, San Francisco. La célebre Ruth Reichl, autora editora de Gourmet, a cargo, durante años, de la crítica gastronómica del New York Times. La historiadora inglesa Bee Wilson, autora de My First Bite: how we learn to eat (My primer bocado: cómo aprendemos a comer), el crítico cultural Steven Pool, autor de You Aren’t What You Eat (No eres lo que comes) y el filósofo Luis Castellanos, fundador de El Jardín de Junio.


Participarán, también, figuras latinoamericanas destacadas como Martín Caparrós, escritor de Hambre o Entre Dientes; además de Hector Abad Faciolince, conocido por El olvido que seremos, entre otros.


Más datos en: