28.8.19

Festa da Istoria en Ribadavia (Orense). Del 30 al 31 de agosto de 2019.


La Festa da Istoria se celebra el último fin de semana del mes de agosto en la localidad orensana de Ribadavia. Fue declarada fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1997.


Siguiendo la tradición, la población reconstruye durante estos días hechos históricos que tuvieron lugar en la villa durante la Edad Media. La ciudad se engalana por todas sus calles, los habitantes y la gran parte de los visitantes, se visten con ropas de la época para intentar recrear el ambiente que se vivía en el medievo. 


La organización es muy completa, llegando a editar su propia moneda, los maravedís; para la realización de las distintas transacciones comerciales como alquiler de trajes de época, degustación de comidas tanto medievales como judías, o la compra de distintos objetos de artesanía. 


Durante la fiesta, se realizan numerosos actos de promoción de oficios artesanales, exposiciones de objetos medievales, así como otras actividades relacionadas con la época medieval, muchas de ellas, especialmente centradas en los niños. Los actos centrales son el Torneo Medieval, la simulación de una Boda Judía, y una Cena Medieval que cierra la fiesta.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario