13.9.19

XXXI Feria de los Quesos Artesanos de Asturias en La Foz de Morcín (Asturias). El 15 de septiembre de 2019. 


La trigésima primera edición de la Feria de los Quesos Artesanos de Asturias se celebrará, en la localidad asturiana de La Foz de Morcín, el próximo domingo 15 de septiembre. Se trata de una feria que ha conseguido sacar adelante la Hermandad de La Probe convirtiéndola en un importante punto de encuentro para los amantes de este producto.


La Feria, se celebra en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Probe, podremos encontrar quesos de diferentes variedades venidos de todas partes de Asturias. También habrá productos artesanos típicos de la región, y diferentes actividades que completarán la jornada. 


Además, la celebración servirá para hermanar a La Foz de Morcín con otro "Pueblo ejemplar" de la Fundación Princesa de Asturias. En este caso, el turno será para la localidad de Moal, Cangas del Narcea.


En cuanto al programa, arrancará a las 11.00 de la mañana con la apertura de la feria y con un pasacalles por La Foz. Media hora más tarde, Marigel Álvarez ofrecerá una demostración de la elaboración del queso Casín, y Margarita Mier, hará lo propio con el Afuega'l Pitu. A mediodía, tendrá lugar la procesión y misa en honor a la Virgen de la Probe a la que se le realizará la ofrenda de los quesos. A continuación, le seguirá la IX edición de la preparación de la mayor tosta de quesos artesanos del mundo, cuyo récord lo tiene La Probe con 72 metros. 


Jaime Izquierdo Vallina pronunciará el pregón al que le seguirá, el intercambio de presentes entre Moal y La Foz de Morcín, y la entrega del premio "Mayor Quesu 2019 D'Asturies", que darán paso a la Comida de Hermandad en todos los establecimientos hosteleros de La Foz.


Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se llevará a cabo la reunión del jurado, que fallará el galardón "Quesero Mayor de Asturias", premio que recaerá en aquella persona o entidad que haya destacado durante el presente año en la promoción, estudio y defensa de los quesos asturianos.


              


Más datos en:

www.morcin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario