15.11.19

IV Festival del Cochino Negro en Santa Úrsula (Tenerife). Del 22 al 24 de noviembre de 2019.


El Festival del Cochino Negro, feria dedicada a esta raza autóctona de Canarias, se saboreará del 22 al 24 de noviembre en Santa Úrsula. Esta iniciativa, tiene como objetivo aproximar este preciado manjar a la cultura gastronómica regional.


En su cuarta edición y con los ‘Sabores de Alemania’ como eje en las propuestas gastronómicas, el festival hablará de la unión de culturas y de productos lejanos que ahora son propios, gracias a la integración de usos y costumbres, y al refuerzo del territorio y de los productos locales.


Durante las jornadas, Santa Úrsula recibirá a cocineros de gran renombre provenientes de municipios e islas vecinas, que completarán el apartado gastronómico junto con una importante representación de cocineros locales. 14 chefs, más de 20 tapas diferentes, un producto en común; el Cochino Negro.


El resultado será una feria de tapas del Cochino Negro repleta de sabor, el lugar donde los chefs mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar, que cada uno ofrecerá a un precio de 3.50 euros.


Tapas, Quesos, Vinos, Ponencias, Master Class, Talleres, Catas, III Campeonato Regional ‘Cortadores de Pata Canaria’ Copa Santa Úrsula Tacoronte-Acentejo; completarán la programación del festival.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario