12.11.21

23ª edición de San Sebastián Gastronomika 2021 (Gipuzkoa). Del 14 al 17 de noviembre de 2021.


Del 14 al 17 de noviembre, se celebra una nueva edición de San Sebastián Gastronomika 2021. Tendrá lugar en el Centro Kursaal de la capital donostiarra. 


Esta vigésimo tercera edición, se desarrollará bajo el lema de 'Reencuentros', un término que aúna dos conceptos de especial relevancia en la organización de este año. Por un lado; ‘Reencuentros’ alude a la vuelta a la presencialidad del congreso después de un 2020 plagado de restricciones sanitarias. Y, por otro; el título de esta edición retoma la eterna relación entre la cocina francesa y española, un vínculo que nunca ha dejado de existir.


La edición actual de Gastronomika "se reencuentra con el público y con Francia", por lo que estarán presentes reputados chefs de la gastronomía francesa como Marc Veyrat; Pierre Gagnaire; o Alain Ducasse; que recibe el Premio Homenaje del congreso. Sin olvidarnos de la representación nacional como es el caso de Paco Morales, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, o los triestrellados Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, o Jesús Sánchez. Algunos de ellos, padres de la Nueva Cocina Vasca y cocineros que representaron la primera vanguardia gastronómica de nuestro país. Juntos, sumarán casi un centenar de chefs que suman 104 estrellas Michelín. Por otro lado, habrá más de 120 marcas expositores en el Market, la feria comercial que se desarrolla en el congreso.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario