30.11.21

Asturias Sidra Brut 2021 (Asturias). Del 2 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022.


Asturias Sidra Brut es un evento impulsado por el Consejo Regulador D.O.P. Sidra de Asturias en colaboración con los llagares de sidra natural espumosa acogidos a esta marca de garantía, que pone en valor este producto y lo da a conocer entre los miles de turistas que visitan Asturias durante estas fechas.


Hasta el 6 de enero se podrán degustar en más de un centenar de establecimientos de todo el Principado de Asturias. Este año, las sidras participantes son: El Gaitero Etiqueta Negra (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Pomarina (El Gaitero), Prau Monga (Viuda de Angelón), Ramos del Valle (Fran), y Solaya (Quelo).


Este evento es una gran oportunidad para brindar con familiares y amigos con un producto de la tierra, apoyando la gastronomía asturiana y a los productores de la región. Otea colabora un año más con Asturias Sidra Brut.


Sidra Brut:


Respecto a la sidra brut, se trata de un término que se utiliza para identificar a los productos elaborados con manzana que realizan doble fermentación y que tienen menos de quince gramos de azúcar por litro.


Realizan una primera fermentación convencional similar a la de la sidra natural, y una segunda, en la que aparecen de forma natural las burbujas. En este proceso, es necesario incorporar levaduras y una solución azucarada para darles alimento, denominado licor de tiraje. 


Existen diferentes estilos de sidra en función de los azúcares que se incluyan y del método utilizado para realizar la segunda fermentación; que puede ser “champenoise”, en botella; o “granvas”, en depósito de acero inoxidable.


La Denominación de Origen Sidra de Asturias garantiza la procedencia de la manzana, su trazabilidad, y un férreo control de calidad del producto final. Estos cinco llagares, participantes en el evento “Asturias Sidra Brut”, están acogidos a la denominación y permitirán brindar con un producto autóctono estas Navidades. 


A continuación podéis consultar el listado de establecimientos: Lista de participantes.


Más datos en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario