4.10.20

Villanueva de Córdoba celebrará, los días 9 y 10 de octubre de 2020, la iniciativa "Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches".


El municipio de Villanueva de Córdoba celebrará, los días 9 y 10 de octubre, la iniciativa ‘Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches’; una propuesta que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, que englobará tanto el XX Concurso al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches como el XX Concurso Nacional y el X Concurso Comarcal al Mejor Cortador.


En rueda de prensa, la Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, afirmó que “se trata de una iniciativa novedosa que se celebrará en lugar de la que debería haber sido la XX Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches”.


En este sentido, Amo ha remarcado que “esta es una muestra más de reinvención de una acción promocional que viene a poner en valor un producto tan emblemático para nuestra provincia como es el ibérico de Los Pedroches”. La actual situación, nos obliga a adaptarnos pero sin renunciar a una actividad como ésta, que supone la promoción de uno de los productos más importantes de la industria agroalimentaria cordobesa”.


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez, ha remarcado que “no podíamos dejar pasar esta fecha sin organizar unos eventos que reflejasen lo que el jamón representa para nuestra idiosincrasia. Por ello, el próximo viernes tendrá lugar el XX Concurso al Mejor Jamón de Bellota 100% de Los Pedroches, un encuentro que se celebrará sin público en el CIE de la comarca”.


En este contexto, la jornada del viernes 9 de octubre, se prevé el desarrollo del X Concurso Comarcal al Mejor Cortador de Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches 2020, mientras que el sábado, 10 de octubre, será el turno del XX Concurso Nacional al Mejor Cortador de Jamón. Ambos encuentros se celebrarán también sin público.


Finalmente, el presidente de la DO Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, ha hecho referencia a que “pese a las especiales circunstancias que vivimos no podíamos dejar de celebrar estos concursos que suponen un reconocimiento al trabajo de nuestros ganaderos y empresarios”.


Torralbo ha insistido en “lo especial de este año, ya que junto al 20 aniversario de la feria, se cumplen diez años del reconocimiento de nuestra Denominación de Origen por parte de la Unión Europea”.


Más datos en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario